La Armada Nacional llegó hoy con 16 toneladas de ayudas humanitarias a Murindó y Vigía del Fuerte tras las inclemencias por la temporada de lluvias. La Armada se tardó dos días para llegar a la zona.
Otras noticias: En Medellín se siguen recibiendo ayudas para zonas afectadas por las lluvias
“Día a día vamos mejorando la caracterización hay muchos puntos como ustedes se han dado cuenta que no solo los afectados están en el casco urbano sino en zonas alejadas como Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá y hoy Turbo. Anoche llegó una comunidad con más afectados”, indicó Daniel Galeano, director (e) del Dagran.
Según los pronósticos las lluvias continuarán por lo que se invita a las comunidades al autocuidado y la corresponsabilidad. La cifra de afectados asciende los 9.000.
“Continúan lluvias variadas en el departamento sobre todo nos hablan de un índice especial en occidente y sur. El Sama dice que el día martes y jueves tenemos los mayores acumulados de lluvias”, agregó Galeano.
Vea también: Ordenan evacuación temporal de 18 viviendas por riesgo de deslizamiento en el barrio Caicedo
Según la Gobernación de Antioquia, los albergues han disminuido ya que parte de la población está regresando nuevamente a sus hogares. En Necoclí, por ejemplo, antes eran 24 albergues y ya son 13.