A través de un video en redes sociales, el cantante paisa Arion, comparte una linda historia al motilar a un habitante de calle.
Arion es un artista del género urbano, emergente de la ciudad de Medellín que quiere que su música llegue a todos los rincones del mundo, para inspirar a través de sus letras. Le canta a la vida, a las madres, al amor, a la libertad y en su último sencillo, a los sueños.
Nació, vivió y creció en “La Sierra”, un territorio que se hizo famoso con el documental que lleva su nombre y que narró la violenta realidad de la época de los 90's. Sin embargo, al igual que otros lugares de la ciudad, este barrio ha logrado salir de la violencia y estigmatización, mostrando su transformación
Por eso, jóvenes como Arion, han logrado traspasar las fronteras y cumplir sus sueños. Este paisa, quien con su música y sus letras se abre camino en la industria musical, inició en la barebría, donde encontró un sustento económico.
Gracias a su propuesta musical joven y llena de calle y de barrio, cambió las máquinas y las cuchillas por micrófonos y escenarios. Hoy, 10 años después, desempolva sus herramientas para hacer una labor social.
"El parcero aceptó. Y como todos, él se merece lo mejor. Todos somos seres humanos"
Un habitante de calle que llega de Venezuela, acepta "la motilada" que le propone el artista y en medio de la sesión de belleza, le cuenta su historia.
Cuando era menor de edad, robó un autobús que hizo que pagara 10 años y 3 meses en un retén de menores. Cuando salió, ya había probado varias sustancias psicoactivas, y tres meses después vuelve a caer preso en un penal de mayores. Esta vez, con una condena de 3 años y 7 meses.
Viaja a Medellín y en medio de su intento por dejar las drogas, recae y se queda en la calle.
"Coja consejos para que llegue a viejo. Yo perdí mucho por culpa de la bazuca, incluso a la mujer que más he amado"
Ver esta publicación en Instagram