Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Argentina siempre tiene la obligación de intentar ganar, aseguró su técnico

El seleccionador de Argentina, Walter Perazzo, aseguró hoy que en todos los torneos en los que participe Argentina, siempre tiene la obligación de intentar ganarlo, y el Mundial Sub'20 de Colombia no es la excepción.

"Sin embargo, la presión que podamos tener no es ni más ni menos que la que nosotros mismos nos otorgamos, por eso vamos a intentar hacer un buen mundial e intentar ganarlo", agregó.

El técnico argentino dijo también que hoy en día es muy difícil hablar  específicamente de su rival de mañana, México, en compromiso del Grupo F del certamen mundialista.

"Futbolísticamente ya es difícil hablar a nivel internacional de favoritos con selecciones de jerarquía, porque Argentina tiene jerarquía, y México también la tiene, entonces el partido de mañana va a ser un duelo de estilos, un partido muy parejo, donde se va a ver muy buenos jugadores, y en la previa no habría un favorito", dijo.

De igual manera, reconoció que el equipo más sereno será el que va a sacar ventaja en el compromiso.

"En este inicio de torneo va a ser muy importante el equipo que esté más sólido, más tranquilo, porque estas son dos selecciones muy parejas, ya nos tocó jugar y empatamos dos veces, ahora es distinto porque es un mundial, pero me parece que va a ser un choque de estilos donde cada uno, con su potencia, va a tratar de imponer su juego, y me parece que lo más importante va a ser el equipo que esté más sereno", agregó Perazzo.

El capitán el equipo, el defensa de River Plate Germán Pezzella, se mostró orgulloso de portar el brazalete de capitán.

"La verdad es que es una responsabilidad hermosa poder llevar la cinta de capitán representando a tu país en una competencia como esta, y es un reconocimiento muy lindo, pero soy uno más del grupo y tengo que apoyar a mis compañeros y estar disponible para cualquier cosa que ellos necesiten", comentó.

Al referirse a México, Pezzella manifestó que el favoritismo y la historia no pesa a la hora de entrar los dos equipos al campo de juego.

"En el inicio de torneo los dos equipos vamos a entrar con mucha gana, y cada uno tiene que hacer lo suyo, nosotros trataremos de hacer nuestro papel para dar lo mejor que tenemos cada uno y encontrar nuestro mejor funcionamiento, pero después una vez que se entra al campo de juego ya no cuenta ni la historia de cada uno, ni lo anterior que haya pasado", aseguró.

[Alianza con El Mundo]