Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Argentina no se quiere ir

Jugar los octavos de final en Medellín es la consigna del plantel argentino. Por eso el grupo está mentalizado en que los tres puntos ante Corea RDP son indispensables.

El clima, la ciudad y el público, hacen animar al equipo de Walter Perazzo con la posibilidad de continuar jugando en el Atanasio Girardot en la siguiente fase. “Desde el primer minuto la gente nos trató muy bien y la idea es ganar el grupo y así nos quedamos acá”, comentó el mediocampista Adrián Martínez.

En la práctica de ayer el arquero Esteban Andrada tuvo un problema en un tobillo pero su titularidad no estaría en duda. El golero aseguró que el plantel está muy bien como para ir en busca del partido y ser primeros del grupo F. “Nosotros siempre salimos a jugar de igual a igual en todos los partidos y en el momento que tengamos vamos a lastimar. Hace dos años que nos conocemos en el grupo y la verdad que estamos muy bien. Por eso, si no se puede clasificar primero, la idea es pasar de ronda”, explicó.

Del rival, poco conocen los argentinos. Hablan de un equipo ordenado, sólido en defensa y que de seguro, esperará en su propio campo para intentar el contragolpe. “Es un equipo que espera, es muy ordenado atrás. Hay que tratar de encontrar la manera de vulnerarlo defensivamente. Un gol abre el partido. Tratar de no desesperarse y no volverse loco”, indicó el defensor Leonel Galeano.

Los norcoreanos, por su parte, con tan solo un punto, producto de su empate ante Inglaterra, saben que la única opción que tienen para seguir en el campeonato es derrotar a Argentina para llegar a cuatro unidades y así tener la posibilidad de pasar como uno de los mejores terceros. “El autogol hizo mucho daño al equipo y los jugadores perdieron la confianza, pero esperamos salir renovados para derrotar a Argentina, porque es la última posibilidad que nos queda para seguir en el torneo”, aseguró el entrenador Jo Tong Sop.

[Alianza con El Mundo]