Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Argentina clasificó a octavos en Qatar 2022

Argentina clasificó a octavos en Qatar 2022

@fifaworldcup_es

Argentina se clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Polonia 2-0, por la última fecha del Grupo C. La albiceleste fue superior a su rival durante los 90 minutos del compromiso, por su parte el combinado polaco resistió el poderío argentino, le alcanzó para estar en la siguiente fase.

Desde los primeros minutos de la primera etapa, los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a manejar los hilos del partido sumando jugadores en ataque, al minuto 10 Messi tuvo la primera, Polonia trataba de llegar al arco del Dibu Martínez a través de contragolpes sin eficacia. El momento de mayor relevancia del primer tiempo fue el penal errado por Messi al minuto 39.

En la etapa complementaria dejó atrás lo del penalti y al minuto 46 Alexis Mac Allister, la mandó a guardar al fondo de la red, a partir de ese momento Argentina dominó todo el compromiso, generando peligro punzante en el arco de Polonia y al minuto 67 Julián Álvarez sentenció el partido a favor de la albiceleste.

Argentina se enfrentará a Australia en la siguiente fase de la competencia, por su parte Polonia que clasificó a la siguiente y se va a enfrentar a la actual campeona Francia. 

También puedes leer: Por primera vez en un Mundial de Fútbol masculino, una mujer pitará un partido.

Argentina clasificó a octavos en Qatar 2022.