Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  ¡Hermoso! "Arequipe", joven con síndrome de down se roba el show por sus trovas

¡Hermoso! "Arequipe", joven con síndrome de down se roba el show por sus trovas

Dentro de las 200 personas que participaron en las audiciones para estar en el Festival Nacional de la Trova, Arequipe se llevó todos los aplausos.

Arequive se rova los aplausos con sus trovas

 

Las audiciones, que fueron este 3 y 4 de junio en el Edificio Vásquez, reunieron a todos los amantes de la improvisación y el repentisimo para disfutar del patrimonio de los antioqueños: la trova.

Fue un escenario cultural e incluyente, donde todas y todos, sin restricción alguna, pudieron participar.

Tal es el caso Felipe, más conocido como “Arequipe”, un joven trovador del municipio de Itagüí que se apasiona por el arte de la improvisación. 

 

Su maestro, Luis Fernando Cárdenas, más conocido como "Pimentón”se llena de orgullo cuando habla de él, no solo por lo que ha alcanzado, sino por la alegría que le transmite a todo el equipo:

"lo conocemos en la comunidad desde que era un niño. Siempre le han gustado las tarimas y especialmente la trova. Cuando nos escuchaba trovar, pedía el micrófono, y aquí está, este es el resultado del trabajo".

Felipe, antes de tomar el micrófono, tiene la linda costumbre de arrodillarse y echarse la bendición, pues es un fiel creyente de que Dios le ha ayudado a triunfar en su pasión.

Es la primera vez que se presenta en un festival o en una competencia y el apoyo de sus seres queridos ha sido clave para llegar hasta aquí y recibir el tan anhelado premio.

Hace cuatro años varios trovadores de trayectoria, junto al Instituto de Recreación y Deporte de Itagüí, empezaron una labor social para enseñar este arte a niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, todos, apasionados por el verso y la improvisación.

 

Las audiciones infantiles serán el 16 de julio en el Parque Biblioteca La Floresta y el 30 de julio la clasificatoria juvenil en el centro comercial Premium Plaza.

 

También puede leer: ¡En tiempo récord! Finalizó el rodaje de la película de Juan Pablo Raba y el actor de “Los juegos del hambre”

 

¡Hermoso! "Arequipe", joven con síndrome de down se rova el show por sus trovas

Más Leído

Más Reciente