Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Área Metropolitana no descarta pico y placa ambiental en marzo

Frente a la posibilidad grande de que la contingencia ambiental deteriore la calidad del aire en el Valle de Aburrá, las autoridades metropolitanas no descartan aplicar nuevas medidas restrictivas como el pico y placa.

Pese a que el comportamiento de la calidad del aire ha sido moderado, como lo evidencian las estaciones de monitoreo, el Área Metropolitana no desconoce que los niveles de contaminación más críticos podrían registrarse en las últimas tres semanas de marzo. Por eso, las medidas restrictivas podrían aumentar y una de ellas sería el pico y placa ambiental.

Según las autoridades ambientales, el uso desmedido del transporte individual, así como los incendios de la capa vegetal contribuirían al deterioro de la calidad del aire.

Pese a que, por ahora, no se han registrado estaciones de monitoreo en color naranja y no se han detectado efectos adversos como el polvo del Sahara, el Área Metropolitana insiste en invitar a la ciudadanía a usar el transporte público y a permanecer en casa.

La actual contingencia atmosférica está contemplada hasta el 10 de abril. Durante este periodo rige un pico y placa ambiental solo para vehículos de carga.