Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Área Metropolitana propone que medición de gases en vehículos sea en movimiento

Área Metropolitana propone que medición de gases en vehículos sea en movimiento

Con modificaciones al momento de medir las emisiones de gases de las fuentes móviles, el Área Metropolitana aspira mejorar la calidad del aire de la subregión. La decisión está en manos del Gobierno.

La petición del Área Metropolitana al Gobierno Nacional es la de modificar la norma que establece que la medición de gases a vehículos no sea estática, sino dinámica. Esto significa que las pruebas se realicen con los automotores en movimiento.

Según el Área Metropolitana, en la semana del 26 de febrero al 3 de marzo fueron revisados 1.280 vehículos, de ellos 623 fueron rechazados y a 385 conductores recibieron sanciones económicas.

Vea también: Minambiente anunció apoyo para mejorar el aire en el Valle de Aburrá

La propuesta para que la prueba de emisión de gases no se haga con el vehículo estacionado, sino en movimiento, ya ha sido acogida en otros países.

Para redoblar los esfuerzos y controles el Área Metropolitana también está en el proceso de consecución de más vehículos para medir las emisiones de gases de las fuentes móviles en la subregión.