Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Área Metropolitana liberó 38 animales en la reserva el Romeral de Sabaneta

Área Metropolitana liberó 38 animales en la reserva el Romeral de Sabaneta

Área Metropolitana liberó 38 animales en la reserva el Romeral de Sabaneta

38 animales rescatados de situaciones de emergencia o del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron liberados por el Área Metropolitana en la reserva natural El Romeral de Sabaneta.

Marsupiales, roedores, zarigüeyas, ardillas y aves rapaces volvieron a su hábitat gracias al proceso de recuperación llevado a cabo por el Área Metropolitana y la Universidad CES. Fueron en total 38 animales silvestres los que fueron liberados en la Reserva Natural La Romera.

Este pulmón verde al sur del Valle de Aburrá cuenta con 243 hectáreas con fuentes de agua, vegetación y fauna silvestre residente.

Los animales liberados han sido generalmente encontrados por ciudadanos siendo crías indefensas o son víctimas de atropellamiento, ataques de animales domésticos o maltrato animal.

Durante 2021 el Centro para la Atención de Fauna Silvestre ha recibido más de 1.200 animales y ha liberado cerca de 1.300. La línea de atención para reportar una situación de emergencia es el 3046300090.

Más Leído

Más Reciente