Ante la crisis ambiental y la temporada invernal, Área Metropolitana anunció que en menos de 15 días, estará listo el protocolo para prevenir o atender emergencias ambientales en el Valle del Aburrá.
Vea también: Recomendaciones para mitigar las inundaciones
El nuevo protocolo que revelará el Área Metropolitana será único en el país y estará enfocado hacia la ruta de atención que deberán aplicar los 10 municipios del Valle del Aburrá ante una crisis ambiental como la ocurrida entre marzo y abril de este año.
Prieto acepta que continúan los picos altos en contaminación ambiental, especialmente en Medellín y los riesgos no han desaparecido; por eso, es importante tener un protocolo integral que permita atender una nueva emergencia climática y que cada alcalde tenga conocimiento cómo actuar ante una nueva contingencia ambiental.
La Oficina de Gestión del Riesgo del Gobierno Nacional destaca el nuevo protocolo y asegura que será ejemplo para el resto del país. Exalta a Medellín en la atención de crisis ambientales o invernales.
El nuevo protocolo buscará impactar el aumento en la curva de crecimiento de la emisión contaminante de fuentes fijas y móviles y será clave para atender en el corto y mediano plazo, crisis ambientales en la ciudad.