Desde el aeropuerto de Urrao, distintas autoridades de emergencias coordinan la búsqueda por aire y tierra de la avioneta reportada como desaparecida en las últimas horas en el suroeste de Antioquia.
Tras conocida la situación, la Gobernación instaló un puesto de mando unificado para coordinar las labores de búsqueda y rescate que se centra en un perímetro de 40 kilómetros. Las condiciones del clima no hay ayudado.
“Hay preliminarmente un punto donde podríamos tener un foco de rango de búsqueda de esta aeronave y es el cerro San José”, informó Carlos Ríos, director del Dagran.
En la zona donde se presume está la avioneta, la nubosidad y lo escarpado del terreno hacen que entrar por aire y tierra sea una labor casi imposible.
La Fuerza Aeroespacial con apoyo de helicópteros Black Hawk sobrevuela el punto referenciado donde se cree que habría extraviado la avioneta. Los hechos siguen siendo materia de investigación.
“Esta aeronave está equipada por una radiobaliza de la cuál hemos recibido varias actualizaciones, hasta el momento hemos recibido 16 actualizaciones que estamos tratando de esas coordenadas e incrementar el esfuerzo de una forma más precisa”, señaló el coronel Juan José López, director de navegación y operación de la FAC.
El acceso al área ha sido un desafío para las autoridades debido a las condiciones geográficas y climáticas del punto donde la aeronave perdió contacto con el radar.