Este año, como parte de la celebración de los 350 años de Medellín, la administración distrital presenta una nueva intervención artística en la fachada del Archivo Histórico. Esta propuesta busca conectar a las personas con los elementos geográficos fundamentales de la historia de la ciudad.
“Es una estrategia que busca llamar la atención sobre lo que sucede en este lugar, que los transeúntes se pregunten qué pasa allí, esto qué tiene que ver conmigo”, indicó Natalia Tamayo, coordinadora del Área Creativa del Archivo Histórico.
La institución conserva miles de documentos que narran la evolución administrativa, social y cultural de Medellín, desde su fundación en 1675.
“Esta obra nos invita a reflexionar sobre cómo el río ha sido testigo de nuestro crecimiento, nuestras transformaciones, y los relatos que han dado forma a nuestra identidad”, expresó Santiago Silva, secretario de Cultura de Medellín.
La gente tendrá la oportunidad de redescubrir el centro de Medellín y admirar la nueva fachada del Archivo Histórico, ubicado en la calle Colombia, entre las avenidas Girardot y El Palo, así como tomarse fotografías y ser parte de la historia que se ha escrito en el territorio.
Visite además: