Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Archivan proyecto de ley de reforma a la salud

Se cayó la reforma a la salud en el Congreso. La mayoría de los Senadores y Representantes a la Cámara insisten en que el proyecto de ley no garantizaba la atención oportuna a los colombianos y aumentaba la intermediación financiera del sistema.

De los 32 congresistas que estuvieron en la sesión ordinaria, 5 votaron en contra y 27 votaron por él Sí para archivar la reforma a la salud. Insisten quienes se opusieron, que lo propuesto no daba garantías de atención en salud a los colombianos.

Los congresistas que estaban a favor aseguran que hoy ganó la desinformación. Esto fue desmentido en la sesión por el representante Mauricio Toro. Recalcó que, de los 68 artículos iniciales, los ponentes eliminaron 22 y los 46 restantes los modificaron ante el ruido que causaron.

Las asociaciones y gremios recibieron con beneplácito la decisión y ahora piden la construcción de un nuevo modelo con base en la Ley Estatutaria en Salud.

Aunque no se ha confirmado, los ponentes presentarían otro proyecto de ley en la próxima legislatura que comienza en julio de este año.