Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

1439 árboles están en riesgo de desplome en Medellín y hay plan de choque para evitar emergencias

1439 árboles están en riesgo de desplome en Medellín y hay plan de choque para evitar emergencias

En Medellín, están en riesgo de desplome 1.439 árboles. Las autoridades ambientales avanzan en un plan de choque para evitar que estos generen emergencias. A la fecha se han intervenido 347 especies.

Con el objetivo de proteger la vida y el espacio público, el distrito de Medellín adelanta un plan de choque para intervenir árboles que representan un riesgo para la ciudadanía.

De acuerdo con los estudios técnicos realizados, se han autorizado 1.439 talas, de las cuales 434 corresponden a árboles con ficha de riesgo que requieren atención prioritaria.

Durante este semestre, las autoridades han talado 925 individuos arbóreos con el respectivo permiso de la autoridad ambiental. Del grupo clasificado con ficha de riesgo, 347 ya fueron intervenidos.

Este proceso se apoya en herramientas tecnológicas especializadas como la tomografía de tallos y el tree radar, que permiten identificar daños estructurales no visibles.

Heridas en los tallos, pudrición interna y deterioro estructural son algunas de las razones que incrementan la probabilidad de caídas. La intervención del distrito avanza en un 80%.

Visite además:

Así se verá El Tirol, nuevo megacolegio ubicado en San Cristóbal

Estos barrios de Medellín, Envigado y Bello tendrán interrupción del servicio de agua

1439 árboles están en riesgo de desplome en Medellín y hay plan de choque para evitar emergencias