Hay preocupación entre los habitantes del Valle de Aburrá por cuenta de los incidentes con árboles en los últimos días. Este martes se registraron dos hechos uno en Medellín y otro en Copacabana.
Vea también: Desplome de otro árbol en Medellín dejó dos policías heridos, uno está en UCI
El de Medellín se presentó en la Loma del Zorro, cerca de la Transversal Superior, donde un árbol cayó sobre la vía afectando un vehículo. El conductor no resultó con lesiones, sin embargo, la parte trasera del vehículo, si recibió el impacto de las ramas, además, de una parte del cableado eléctrico.
“Estaba bajando por la calle, sentí que una rama me cayó en el parabrisas y de un momento a otro ya sentí un golpe más fuerte que fue en la parte de atrás. Preocupa porque uno no sabe por donde está transitando y que de pronto pueda ocurrir un accidente o un siniestro que cobre vidas”, dijo a Noticias Telemedellín Juan Carlos Trespalacios, conductor afectado.
El otro caso se presentó al ingreso del municipio de Copacabana por la doble calzada Bello-Hatillo afectando un vehículo y la movilidad en el sector. Según la Alcaldía no hubo personas lesionadas.
Estos hechos se suman a tres incidentes más durante este mes, el más reciente registrado en la noche del lunes en el sector de Prado Centro donde un árbol se desplomó cayendo sobre dos policías que hacían labores de patrullaje, uno de los uniformados resultó gravemente herido.
En promedio, el Área Metropolitana emite 150 autorizaciones mensuales de tala. En 2024 la Secretaría de Infraestructura realizó 1.430 talas y en lo que va de 2025 van 68 intervenciones.