Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

17.000 árboles fueron sembrados con bases de telas biodegradables en Medellín

Medellín se convirtió en la primera ciudad del país que decidió cambiar la tradicional bolsa de plástico en las bases de los árboles por una tela reciclable que impacta el medio ambiente y la vida útil de las especies arbóreas.

Una investigación de la Universidad Nacional y la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín descubrió las telas biodegradables que desde hoy reemplazan las tradicionales bolsas plásticas con las que se cubrían las raíces de los árboles para sembrar.

Estas telas biodegradables son producto de la viruta, residuos de hojarasca y el bagazo de la caña. A diferencia de la antigua bolsa, esta tela aporta al proceso de contención y nutre al mismo árbol y la tierra que lo fecunda.

Hasta ahora más de 17.000 árboles o plántulas fueron sembradas con esta nueva técnica.

Este experimento único en el país, ya entrega resultados ambientales y en menos de un año, todos los árboles que se sembrarán en la ciudad, tendrán la nueva cubierta biodegradable.

Medellín proyecta sembrar un millón de árboles en el periodo 2016-2019 y con la nueva bolsa biodegradable avanza una producción de 51.000 especies.