Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Antes de finalizar 2019 será plantado el árbol un millón en el Valle de Aburrá

Antes de finalizar 2019 será plantado el árbol un millón en el Valle de Aburrá

Antes de finalizar el año, el Área Metropolitana contempla sembrar el árbol un millón en el Valle de Aburrá. Así lo contempla el plan siembra que adelanta la autoridad ambiental en los municipios de la subregión. Los avances son significativos y ya empiezan a surtir efectos con el regreso de algunas especies animales.

A raíz del déficit de vegetación en los diez municipios del Valle de Aburrá, la autoridad ambiental propuso el Plan Siembra Aburrá que desde 2016 y hasta 2019 contempla plantar un millón de árboles. A ocho meses que acabe el periodo propuesto, ya son más de 900.000 especies sembradas.

Sobre la duda ciudadana de la calidad de los árboles, el Área Metropolitana asegura que no siembra chamizos o árboles decorativos y por el contrario han plantado 20 especies urbanas y periurbanas, entre ellas, guayacanes, roble, cedro y pino.

La siembra actual ya permitió el retorno y la llegada de fauna en el Valle de Aburrá. Antes de finalizar 2019 será plantado el árbol un millón.

Más Leído

Más Reciente