El Parlamento Europeo aprobó el uso del cargador universal en la Unión Europea.
El uso del cargador universal entrará en vigencia en 2024.
Le puede interesar: Gobierno y ELN vuelven a la mesa de diálogos
A partir de 2024 no será necesario tener cargadores para cada teléfono celular y dispositivo electrónico en la Unión Europea.
El Parlamento Europeo, acaba de aprobar la adopción del cargador universal, que podrá usarse en todos los dispositivos sin importar la marca.
A partir de ese año, los europeos solo necesitarán un solo cargador para celulares, tablets, audífonos y otros aparatos móviles.
La adopción del cargador único, tardó una década en ser aprobada por el Parlamento Europeo, pero ya es una realidad.
Esto significa que los fabricantes de dispositivos electrónicos deberán incorporan en sus aparatos, un puerto USB de carga de tipo C.
La medida incluirá los computadores portátiles, pero a partir del año 2026.
De acuerdo con cifras de la Unión Europea, en 2020 se vendieron en este territorio comunitario 420 millones de aparatos electrónicos móviles.
En promedio, cada persona tiene 3 cargadores por estos aparatos, un exceso de basura tecnológica que genera 11 mil toneladas anuales.
Los mismos datos revelan que los europeos gastan aproximadamente 250 millones de dólares en cargadores.
A parte del cargador único, la norma obliga a que los dispositivos con carga rápida deberán tener la misma velocidad de carga.
Para evitar que los fabricantes busquen salidas a la normatividad mediante la carga inalámbrica, el Parlamento Europeo aclaró que esta tecnología también se unificará.
El PE ha aprobado el cargador único universal.
📍Antes de que acabe 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la UE deberán incorporar un puerto de carga USB tipo C.
📍A partir de 2026, también deberán hacerlo los ordenadores portátiles.Más 👇
— Parlamento Europeo en España (@Europarl_ES) October 4, 2022