Este miércoles, 14 de junio, fue aprobado en su octavo y último debate, el proyecto de reforma constitucional que reduce las vacaciones para los congresistas colombianos.
El proyecto contó con aprobación unánime en la plenaria de la Cámara de Representantes, con el total de votos de los legisladores, es decir, 137 votos a favor y ninguno en contra.
Es así como los congresistas, tanto de Cámara como de Senado, deberán sesionar desde el 16 de febrero y no desde el 16 de marzo como estaba estipulado anteriormente.
La iniciativa, comentó el ponente del proyecto Julio César Triana, representante del partido Cambio Radical, "Es una muestra de que el actual Congreso quiere cambiar la historia de desprestigio que tiene esta corporación, la historia en que los Congresos pasados no han sido capaces de autoreformarse y este es el primer paso a las reformas que requiere la institución".
El proyecto se aprobó en una sesión especial con el fin de darle prioridad a la iniciativa y que fuera aprobada antes del 20 de junio, que finaliza el periodo legislativo.
#CámaraInforma La Cámara de Representantes aprobó reforma constitucional que amplía periodo de sesiones.
Más información en 👇👇👇https://t.co/xzPITxWa8E pic.twitter.com/I59Gey8iPb
— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) June 15, 2023
Lea también:
-
90 productores agropecuarios serán capacitados en agroecología
-
En Medellín hay 25 mujeres desaparecidas
-
De nuevo suspendido servicio de urgencias en Castilla, esta vez por obras de mantenimiento