El proyecto de ordenanza 59 del 12 de noviembre del 2024 que busca imponer una tasa especial a la factura de energía para la seguridad y convivencia ciudadana sigue siendo tema de discusión, hoy el escenario fue la Asamblea Departamental, donde fue aprobado en primer debate con seis votos a favor y dos en contra.
-
Otras noticias: En los municipios de Antioquia está abierto el proceso de matrícula para diferentes instituciones
“Los indicadores de criminalidad y de inseguridad en el departamento siguen creciendo y yo si veo un gran propósito en el gobernador de Antioquia de buscar en unos cuántos antioqueños porque la gran mayoría queda exonerada de esta tasa para que con esos recursos lleguemos con tecnología, con acciones, Dios quiera a mitigar el avanzar de los grupos criminales en Antioquia que son contundentes”, indicó Jonathan Roldán, diputado de Antioquia y ponente del proyecto de sobretasa de seguridad.
El diputado Luis Peláez dijo que usará todas las herramientas para que este no se apruebe, después de que se negará la recusación que hizo contra dos diputados del Centro Democrático.
“Estamos preparando acciones de tutela y otras acciones para que se logre realmente el debido proceso en el trámite que se está dando porque el afán del Gobernador, no puede ser el afán de la Asamblea”, Luis Peláez, diputado de Antioquia.
El proyecto que debe surtir tres debates, busca recaudar 1.2 billones de pesos para invertir en tecnología, infraestructura y espacios que promuevan la convivencia ciudadana.