El Alcalde encargado de Envigado aprobó por decreto el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial luego de que no se lograra su aprobación en el Concejo municipal.
El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Envigado fue aprobado por decreto por el actual Alcalde encargado de ese municipio, Esteban Salazar, tras no haber logrado su ratificación en el Concejo. Al parecer un error en las programaciones para su discusión en el cabildo llevó al vencimiento del plazo.
El nuevo POT promete respetar las zonas industriales y las viviendas en el cerro tutelar, pero disminuirá las densidades urbanas en el municipio, pasando de 180 viviendas por hectárea a 70.
La nueva ruta de planeación urbanística aumentaría el espacio público por habitante de 2,49 m2 a 7,78 m2. De igual manera se incrementarían las áreas protegidas de 3.000 a 5.000 hectáreas.
El POT disminuye las alturas en las laderas de 16 a 8 pisos, incluyendo parqueaderos. En las zonas céntricas los edificios serán máximo de 12 pisos y en sitios cercanos al río, de máximo 30. El nuevo plan regirá hasta 2023.