Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Aprobado nuevo esquema de salud para reinsertados de las Farc

Aprobado nuevo esquema de salud para reinsertados de las Farc

El Gobierno Nacional en coordinación con los líderes de las Farc en un reciente Consejo Nacional de Reincorporación aprobaron el nuevo esquema de salud para los excombatientes de las Farc.

El nuevo esquema de salud, incluye según los acuerdos pactados,  el número de persona que en la actualidad se encuentran en los Espacios Transitorios de Capacitación y Reincorporación, así como las condiciones de acceso a los centros poblados , el uso de servicios públicos y los avances en temas de atención en salud para los excombatientes.

De acuerdo con los datos entregados por el Gobierno Nacional, para el año 2021, 10 de estos ETCR, tendrán un esquema de salud tipo A, es decir, un sistema que les permita contar con presencia mensual de profesionales de la salud, así como medicamentos e insumos, además de la presencia permanente de un auxiliar de enfermería y tres jornadas complementarias durante el año de modo que se refuercen las labores y se amplíe la oferta para los usuarios.

Otros 14 espacios, contarán con un esquema de salud tipo B, que incluye servicios similares pero con presencia mensual de 1 médico y un auxiliar de enfermería, para el caso de Mutatá, serán adicionadas 3 jornadas de atención.