Este lunes 4 de diciembre en segundo debate se aprobó el proyecto de acuerdo 114 de 2017: por medio del cual se institucionaliza la política pública para la cultura del fútbol. El propósito es erradicar por completo la violencia de los estadios y eventos deportivos a través de la individualización.
Además de la labor de las autoridades, los clubes antioqueños y las barras se comprometieron a avanzar en trabajos sociales con la aprobación de este proyecto por parte del Concejo de Medellín.
Por parte de las autoridades hay compromiso de invertir para fortalecer el sistema de identificación facial de las cámaras del estadio para individualizar y castigar puntualmente a quien provoque desórdenes.
Este proyecto de acuerdo busca eliminar hechos como el ocurrido en septiembre de este año
La última sanción a hinchas ocurrió el 19 de septiembre pasado cuando a 150 personas identificadas como integrantes de la barra 'La más Fiel' de Atlético Nacional, se le prohibió la entrada al estadio hasta el 31 de diciembre de 2019 por protagonizar desórdenes con la barra 'Los del Sur'.
Con el proyecto de acuerdo también se busca establecer responsabilidades de los diferentes entes públicos y privados con el propósito de hacer del fútbol, una verdadera fiesta deportiva.
#FelizLunes |• Esta mañana en #PlenariaCM aprobamos en segundo debate la política pública de #CulturaDelFútbol ⚽ Felicitaciones @davalho 👏 pic.twitter.com/SQxSiVgzHH
— Daniela Maturana (@dany_matu) 4 de diciembre de 2017