Fue aprobada y promulgada por el presidente de la República, Iván Duque, la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad en Colombia.
Un acto legislativo, aprobado por el Congreso de la República, permitió modificar el artículo 34 de la Constitución Política de Colombia, dando origen a la cadena perpetua para los violadores y asesinos de los niños, niñas y adolescentes en el país. La nueva norma fue promulgada por el presidente Iván Duque.
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar celebró este hecho y lo resaltó como un paso histórico para la protección de la niñez y la adolescencia en el país.
La más reciente encuesta nacional de violencias contra los niños, niñas y adolescentes, arrojó que el 41 % sufrió algún tipo de vulneración física, psicológica, sexual, negligencia o abandono.
Mientras tanto, al 30 de junio de este año, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar contaba 61.666 Procesos de Restablecimiento de Derechos activos, 16.426 de ellos, correspondientes a violencia sexual.