Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Aprehenden a joven positivo para COVID-19 por incumplir medidas en Sabaneta

Aprehenden a joven positivo para COVID-19 por incumplir medidas en Sabaneta

Aprehenden a joven positivo para COVID-19 por incumplir medidas en Sabaneta

Se conocieron nuevos detalles sobre la captura del joven de 17 años positivo para COVID- 19 en Sabaneta que desacató la orden de aislamiento, La Fiscalía lo dejó en libertad pero la investigación continúa. 

Este caso fue tendencia nacional por la irresponsabilidad del joven que decidió deambular por algunos barrios de Sabaneta, a sabiendas de que sus padres  y él eran positivos para COVID-19. Según las autoridades el joven tiene un serio problema de drogadicción y salió a la calle luego de un altercado con su familia por la desesperación al no poder consumir alucinógenos.

La Fiscalía decidió dejar en libertad al menor, pero la administración municipal quiere llevar hasta las últimas consecuencias la investigación y aprovechar para ayudar a la rehabilitación del joven. Mientras tanto, él permanece en un centro asistencial custodiado por la Policía. 

El cerco epidemiológico del joven y sus padres ya ha avanzado y aún no han resultado nuevos casos positivos, mientras que en los lugares donde estuvo y por iniciativa de la comunidad,  se inició  una limpieza y desinfección profunda. Este es un claro caso de violación a la norma sanitaria que implicaría reclusión en centro carcelario de 4 a 8 años según la gravedad, manifestaron las autoridades.