El Apple Watch llegó a su versión número 10, para lo cual se decidió llevar a otro nivel la experiencia de usuario que se suele tener con este producto. Si bien, este reloj inteligente es notoriamente un producto muy personalizable, se optó por rediseñar el tamaño, peso y forma, además de añadir colores a la paleta actual, tanto de su versión de entrada como su versión Ultra, diseñada para deportistas de alto rendimiento.
Por otra parte, este reloj los últimos años ha adquirido un gran reconocimiento por sus funcionalidades de lectura de frecuencias cardíacas y medición de presión arterial. Apple, inclusive, ha realizado estudios que han demostrado que gracias a estas funciones y otras como detección de caídas y choques, miles de personas de todas las edades en Estados Unidos han podido ser salvadas, pues el sistema operativo ha tenido la capacidad infartos y llamar a emergencias en casos en los que ha sido necesario.
En esta ocasión, Apple presentó una función que reconoce cuando el usuario está durmiendo, para así identificar las etapas del sueño de la persona, explicando que cerca de un billón de personas en el mundo sufren de una enfermedad llamada Apnea del sueño, es decir, que tienen alteración del sueño, lo que lleva a que las personas sufran de sueño en el día, problemas cardíacos, entre otros. Esta función permite realizar un estudio del sueño del usuario para alertarlo sobre una posible alteración.
Estas son algunas de las nuevas actualizaciones:
- Medición del sueño y sus etapas.
- Capacidad de diagnóstico de alteración del sueño.
- Detección de caída
- Lector de frecuencia cardíaca para actividades de deporte.
- Lector de profundidad y braceo debajo del agua.
- Pantalla gran angular OLED, única en este tipo de relojes.