Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Emprendedores antioqueños crean App para seguir procesos laborales

Gracias a un emprendimiento antioqueño, ahora los abogados pueden utilizar un aplicativo móvil que les permite, en tiempo real, estar al tanto de novedades en procesos administrativos, civiles y laborales, disminuyendo tiempos muertos de su labor hasta en un 40 %.

Según la Corporación Excelencia en la Justicia, Colombia es el segundo país del mundo con más abogados, quienes se quejan constantemente por la sistematización estancada de los juzgados. Para solucionar este problema la empresa Litigio Virtual desarrolló una app que digitaliza todos los procesos permitiéndole a los litigantes acceder a la información de sus clientes y decisiones de jueces a tan solo un clic.

60 estudiantes de derecho son los encargados de visitar los despachos y digitalizar los procesos que llevan los abogados que utilizan este aplicativo.

Conocer los términos de un proceso sin necesidad de trasladarse a los juzgados, reducir el tiempo operativo y tener un cronograma personalizado de audiencias son algunas de las ventajas de este aplicativo.

Hasta en un 40 % se reducirán los tiempos muertos y de desplazamiento de los abogados con esta aplicación.