En la audiencia virtual ante el juez 28 del circuito de conocimiento de Medellín, el exfiscal general Eduardo Montealegre, nuevo apoderado de Mauricio Jaramillo Botero, uno de los imputados, pidió que se aplazara para el poder estudiar el proceso. Esto por los supuestos actos de corrupción en contratos de Metroparques, el Inder y un contratista.
Otras noticias: Capturan en Rionegro a alias ‘El Tuerto’, señalado narcotraficante de Guatemala
La Fiscalía los señala de haber participado en presuntas irregularidades en un contrato ejecutado entre 2020 y 2021, en el que habrían incurrido en delitos como contratación sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación. La audiencia fue reprogramada para el 16 de mayo a las 9:30 a. m.
A su vez, la Personería Distrital de Medellín ha emitido un auto de apertura de investigación disciplinaria contra Gustavo Alejandro Gallego Hernández, Carlos Fernando Borja Jiménez y Adriana María Londoño Carvajal, exgerentes de Emvarias por presunta omisión en decisiones que se tendrían que tomar con el vaso Altair del relleno sanitario La Pradera.
“La investigación tuvo su origen en una auditoría financiera y de gestión de la Contraloría General de Medellín en la cual remitió un hallazgo el cual consiste en presuntas irregularidades en costos adicionales por deficiencias en la gestión de la desestabilización del vaso Altair del relleno sanitario La Pradera. La Personería, una vez desarrollada la etapa de indagación previa, logró identificar a los presuntos autores de la falta disciplinaria por lo que procedió a la apertura de investigación”, indicó Yenny Teresita Serna, Personera Delegada 20d, Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria.
Vea también: Ya hay nueva fecha para la audiencia de imputación de cargos contra Daniel Quintero
A través de una auditoría se determinó que hubo "costos adicionales por deficiencias en la gestión de la desestabilización del vaso".