Sin sustento económico, se encuentra cientos de apicultores del Suroeste de Antioquia, por la muerte de más de un millón de abejas, como consecuencia de las malas prácticas de fumigación agrícola.
La muerte masiva de 15 colmenas de abejas, que durante 60 años fue sustento económico de las familias campesinas de la vereda La Chaparrala del municipio de Andes, tiene consternados a los pobladores.
Las malas prácticas de fumigación agrícola con productos altamente tóxicos, acabó con los cultivos de producción de más de un millón de abejas, ocasionando no solo un impacto en aspectos económicos y ecológicos, sino también en la producción de miel.
Las alarmas están encendidas entre ambientalistas por los daños ocasionados con esta mortandad de abejas que tiene en riesgo la polinización de cultivos, especialmente el café y vegetación nativa del territorio.
Las autoridades ambientales del municipio de Andes, señalaron que se encuentran investigando qué insumo químico fue esparcido en el territorio.
Visite además:
Así será el Parque Primavera Norte que transformará el espacio público en este sector de Medellín
Pareja de habitantes de calle vive en una alcantarilla corriendo un alto riesgo
Apicultores afectados por la muerte de más de un millón de abejas en el Suroeste
Apicultores, apicultores.