Los gobiernos de Colombia y Venezuela, representados por sus Ministerios de Relaciones Exteriores acordaron permitir el regreso de los vehículos de carga y servicio público que se encuentran al otro lado de sus respectivas fronteras.
La medida que favorecerá a más de 250 vehículos colombianos y a más de 500 carros Venezolanos, aplicará en jornada única este 27 de Febrero entre la 1 y las 6 de la tarde (hora Colombiana), en los pasos fronterizos de Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira); y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca).
La Cancillería Colombiana aclara que la apertura de la frontera aplica solo para el regreso de vehículos de carga, servicio público y particulares a su lugar de registro y no para transito regular. Así mismo hace un llamado a quienes se beneficiarán por esta medida para tener la documentación al día (tarjeta de propiedad, SOAT y certificado de gases, si lo requiere) y pasar sin ningún tipo de cargamento.
Imágenes Cortesía @CancilleriaCol