Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Preocupación entre habitantes de Bello por aparición de peligrosas arañas

Hay preocupación entre los habitantes de una unidad residencial del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, por la aparición de un tipo de arañas, que según los denunciantes, sería la segunda especie más peligrosa del mundo.

La araña conocida como errante del banano o bananera, es considerada por algunos estudiosos como la especie más tóxica del mundo, es agresiva y puede llegar a medir la longitud de una mano; por eso, los habitantes de esta unidad residencial del municipio de Bello están alarmados y preocupados.

Los afectados relatan que en los últimos meses, estas arañas aparecen en zonas verdes y comunes, en las salas de las casas y hasta colgadas de cortinas, cobijas y entre los zapatos. Aceptan que por el miedo a ser picados han matado en 3 meses, hasta 4 de estas especies mortales.

El Área Metropolitana afirmó que enviará la brigada de emergencias ambientales para visitar la zona y tratar de proteger la fauna y entregar el protocolo de atención y prevención a la comunidad. Una habitante del sector aseguró que estas arañas han sido encontradas especialmente en las noches y en las oscuridades.

Si se encuentra con estas arañas llame a la línea de emergencias

Evite tocarlas y en caso de encontrarse con una de estas arañas, llame de inmediato al 123 o a los expertos que alertan que en caso de ser picado por una de este género sentirá dolor intenso, dificultad para respirar y el veneno podría tardar entre 2 y 12 horas para hacer efecto; por eso, debe buscar ayuda médica profesional.