Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Por qué apagaron el Cristo Redentor de Brasil?

¿Por qué apagaron el Cristo Redentor de Brasil?

El Cristo Redentor, de Brasil, está ubicado sobre una alta montaña en la ciudad de Río de Janeiro. Esta se observa desde casi toda la ciudad, acompañando los días y las noches de los habitantes y turistas.

Esta estatua de Jesús de Nazareth es la cuarta más alta del mundo y por su belleza es considerada una de las siete maravillas modernas.

Con un total de 38 metros de altura, el Cristo se ha convertido en un símbolo mundial de Brasil y en un destino turístico que en las noches sorprende con su iluminación.

Cristo redentor apagado

Apagaron el Cristo Redentor

Sin embargo, en la noche del lunes, 22 de mayo, la icónica estatua fue apagada en modo de protesta contra el racismo.

Lo que llevó a que se tomara esta medida fue el acto de racismo que vivió Vinicius Junior en el partido del Real Madrid contra el Valencia.

Luego de que al jugador le corearan a gritos desde la tribuna "mono y simio", la Arquidiócesis de Río de Janeiro informó en un comunicado que:

"Repudia los ataques racistas sufridos por el futbolista brasileño Vinícius Júnior el domingo, 21 de mayo, durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia”, y que por tal razón se pagarían las luminarias del Cristo Redentor.

Por su parte, Vinicius se manifestó frente a la acción realizada por la Iglesia de su país:

“Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha”.

Recuerde: Caso Vinicius cobra relevancia mundial

Vea también: