Nuestra Cámara Ambulante visitó la Comuna 9 de Medellín, Buenos Aires, y encontró a una mujer de 18 años que durante más de cinco años consumió drogas, vivió en las calles y en medio de la delincuencia y lejos de la familia, aceptó la oferta de la Alcaldía de Medellín y se resocializó. Hoy es estudiante de tercer semestre de Derecho.
Anyeline recuerda que a los 12 años consumió alucinógenos por primera vez, empuñó armas y vivió en las calles de Medellín, acepta que tocó fondo y que alejada de su familia, pasó su niñez en hogares de paso e internados.
Del tránsito por más de tres internados queda una fotografía y el recuerdo de un compañero de estudio que la animó a aceptar la oferta de la Unidad de Niñez de la Alcaldía de Medellín y que acepta le cambió la vida.
Asegura que la compañía de su mamá, papá y dos hermanas fue fundamental para cambiar el rumbo de su vida, hoy cursa tercer semestre de Derecho y estudia Investigación Social.
La esperanza de vida para Anyeline estuvo acompañada por la Secretaría de Inclusión de Medellín que la tuvo por más de un año en el centro de diagnóstico y derivación y la resocializó. Entre 2016 y 2018, más de 4.258 menores de edad fueron recuperados de las drogas y las calles.
Con el orgullo de haber salido de las drogas y la delincuencia camina las calles de su barrio y va camino a cumplir un nuevo sueño: convertirse en juez de la república y un ejemplo de superación para las actuales generaciones.