Este viernes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo presencia en el barrio Carpinelo para atender de primera mano con la comunidad sus necesidades. Durante esta visita el mandatario anunció que el Distrito y EPM emprenderán proyecto para llevar agua potable a 3.500 personas en esa zona.
De acuerdo con el Distrito, este nuevo ejercicio es el piloto de una experiencia en la que el mandatario local visitará los territorios en compañía de cuadrillas institucionales para conocer, de primera mano, las inquietudes y problemáticas de las comunidades.
“Aquí es llegando con toda la oferta institucional. Venimos haciendo algo que llamamos las cuadrillas. La Alcaldía de Medellín, todo el día tiene oferta institucional, pero específicamente, cada comuna, corregimiento tendrá su cuadrilla. Este es el primer piloto, que es el de Popular. Venimos con toda la institucionalidad: se hace la jornada de salud y de esterilización de animales; acciones para tapar huecos, mejorar parques, escenarios deportivos e instituciones educativas”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.
Manifestó además que el Distrito y EPM tienen garantizados los recursos y el proyecto para llevar agua potable a más de 3.000 usuarios.
“Carpinelo se encuentra dentro del polígono de intervención denominado: “Circuito La Montaña Norte” del programa Unidos por el Agua, que contará con una conducción que va desde la planta La Montaña hasta el sector de La Avanzada. En este sitio se adelanta el trazado de tuberías y la marcación de viviendas que podrán tener conexión”, agregó la información.
En 2025, comenzará la intervención de la planta y luego se seguirá por tramos de conducción y conexiones.