En las últimas horas, la oficina de prensa de El Vaticano anunció que al papa Francisco le fue descubierta una insuficiencia renal inicial y su pronóstico sigue siendo reservado. Es de recordar que el sumo pontífice lleva 10 días hospitalizado, luego de ser internado por problemas respiratorios.
De acuerdo con el último comunicado de prensa de la santa sede, el estado de salud del papa sigue siendo crítico, pero estable.
Además, El Vaticano explicó que por la complejidad del cuadro clínico del santo padre y el tiempo requerido para que el tratamiento farmacológico muestre resultados, su pronóstico aún es reservado.
Por otra parte, los exámenes clínicos que se le realizaron dejaron ver una insuficiencia renal leve, que, por ahora, está bajo control.
El papa, pese a ello, está alerta y se le sigue administrando oxígeno. Además, sus niveles de hemoglobina se han elevado, luego de las dos transfusiones de sangre que recibió.
Este domingo, el santo padre asistió a misa durante la mañana, dentro de las instalaciones del hospital Gemelli de Roma.
Visite además: