Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Anuncian nuevo crédito condonable para estudiantes en Antioquia

Anuncian nuevo crédito condonable para estudiantes en Antioquia

Anuncian nuevo crédito condonable para estudiantes en Antioquia

La Gobernación de Antioquia ratificó la oferta de alivios económicos para estudiantes de educación superior en el departamento, además anunció un nuevo fondo de crédito condenable.

Al menos 13.600 estudiantes universitarios en Antioquia se podrán beneficiar con la estrategia de la administración departamental de otorgar beneficio de Matrícula Cero. La iniciativa impacta a jóvenes de los 117 municipios no certificados y a Turbo, Apartadó y Rionegro.

Por otra parte, la Secretaria de Educación de Antioquia anunció la creación de un nuevo Programa de Créditos Condonables para la matrícula del segundo semestre del año en curso. A este fondo podrán aplicar estudiantes de estratos 1, 2 y 3 matriculados en pregrados nuevos y antiguos. Los aspirantes no podrán recibir otros beneficios, ni residir en Medellín, Bello, Itagüí, Envigado y Sabaneta.

Cinco mil millones de pesos han sido destinados para este crédito condonable, que impacta a estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, el Tecnológico de Antioquia, la Universidad de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Institución Universitaria Digital de Antioquia.


 

 

Más Leído

Más Reciente