En el barrio San Benito, centro de Medellín, la presencia de habitantes de calle continúa y tiene atemorizados a los padres de familia, comerciantes y habitantes del sector. La Alcaldía insiste que tiene programada una intervención integral en la zona.
El panorama diario de habitantes de calle consumiendo sustancias psicoactivas en vía pública del barrio San Benito y sobre la Avenida de Greiff tiene cansados a las más de 1.100 personas que habitan esta zona del centro de Medellín.
Algunos padres de familia advierten del riesgo que deben correr sus hijos al cruzar por este corredor cuando se dirigen a la institución educativa San Benito.
El paisaje no es diferente para los comerciantes que aseguran que sus ventas siguen de capa caída desde que la población habitante de calle volvió habitual su presencia allí.
La Alcaldía de Medellín acepta que la problemática de habitantes de calle se trasladó para esa zona de la ciudad y anunció una intervención urgente.
Por ahora, los comerciantes, residentes y transeúntes esperan que las soluciones a este problema lleguen pronto y que esta población acepte la oferta de trasladarse a los 2 centros día, al centro de acogida y a la granja productiva donde pueden resocializarse.