Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Anuncian controles a mal parqueo de camiones en el barrio Gratamira

En el barrio Gratamira, noroccidente de Medellín, hay una cuadra que se ha convertido en el último mes, en un parqueadero para camiones y vehículos pesados. La Secretaría de Movilidad anunció operativos en el sector.

Según algunos habitantes del barrio Gratamira, noroccidente de Medellín, los conductores y propietarios de más de 25 camiones y vehículos cama baja, se apropiaron de esta zona pública en la calle 108 con carrera 66 y la convirtieron en un parqueadero al aire libre.

La Secretaría de Movilidad de Medellín, explica que ha recibido en un año, más de 5 quejas de los vecinos de esta zona y en mayo pasado realizó un operativo de control donde impuso 12 comparendos a igual número de tractores. En el lugar se restaurarán algunas señales de tránsito para que la movilidad retorne al sector.

Los residentes afectados, añaden que esta situación incluso dejó a los niños del sector sin espacio para jugar y para acabar de ajustar los fines de semana, el improvisado parqueadero se convierte en taller.

Parquear en zona prohibida contempla una sanción superior  a los 344 mil pesos y la inmovilización del vehículo.