Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Antioquia pide pronunciamiento a Ministerio del Deporte por Urabá 2027

Antioquia pide pronunciamiento a Ministerio del Deporte por Urabá 2027

Antioquia pide pronunciamiento a Ministerio del Deporte por Urabá 2027

El 2027 se celebrará el centenario de los Juegos Nacionales.

Terminados los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 con el subtítulo para Antioquia, desde el Instituto de Deportes se empiezan a replantear los objetivos y las estrategias para buscar nuevamente el título.

Paralelamente, desde Antioquia, está la propuesta de ser sede de la versión de los Juegos Nacionales 2027 en una de las regiones con más historia en nuestro país: la región de Urabá.

“Como dice el eslogan, yo creo que Urabá se merece los juegos. Urabá 2027 ha realizado una gran cantidad de acciones para poder recuperarlo. Ya tenemos el dossier preparado y hemos hecho toda la difusión. Pero si queremos hacerle un llamado al Ministerio del Deporte para que se pronuncie al respecto de esta candidatura", expresó Mauricio Pinzón, Subgerente de Altos Logros en Indeportes Antioquia.

Con la candidatura de Urabá 2027 como próxima sede de los Juegos Nacionales, se pretende también que las justas lleguen a regiones en vía de desarrollo y no a ciudades capitales que, de cierta forma, ya tienen una infraestructura deportiva, para que la misma quede como legado.

También puede interesarle: Urabá 2027

Antioquia pide pronunciamiento a Ministerio del Deporte por Urabá 2027

Más Leído

Más Reciente