Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioquia tiene 'virtualmente' perdidos los Juegos Nacionales 2019

Antioquia tiene 'virtualmente' perdidos los Juegos Nacionales 2019

Foto cortesía: @IndeportesAnt

Luego de tres victorias consecutivas en las máximas justas del país, Antioquia tiene virtualmente perdidos los Juegos Nacionales de 2019.

Hoy los metodólogos de Indeportes Antioquia, analizan las circunstancias de la derrota en varios aspectos importantes. Entre otros por ejemplo:

El 3 octubre de 2016, Coldeportes, actual Ministerio del Deporte, con la directora de la época Clara Luz Roldán, modificó la carta fundamental de los juegos nacionales y en ella se incluyó al hapkido, un deporte no olímpico, que entregó 14 oros a la delegación del Valle del Cauca en esta edición.

Esto se suma a la cantidad de medallas que entregó actividades subacuáticas, 40 oros en total, de los cuales los vallecaucanos ganaron 24 en un deporte que tampoco hace parte del Ciclo Olímpico.

En contra del departamento también jugó que una buena cantidad de deportistas antioqueños se fueron a competir por otras regiones aduciendo falta de apoyo e incentivos, mientras que medallas que se daban en el presupuesto se perdieron en el camino en deportes como natación, tiro con arco, bmx masculino y fútbol masculino.

A todos estos temas incluidos en el balance netamente deportivo y administrativo, se suma el escándalo en el que se vieron inmersos algunos dirigentes de Fedelian envueltos en casos de corrupción en contra de Indeportes con un valor estimado en cinco mil millones de pesos. Dinero destinado al pago de entrenadores en el departamento.

Hoy el panorama es complicado y la tarea para dirigentes, entrenadores y deportistas antioqueños será trabajar por recuperar el camino perdido y aunar esfuerzos en desarrollar disciplinas que puedan significar recuperar el título de las justas de 2023 que se realizarán en el eje cafetero.