Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioquia se prepara para la temporada de menos lluvias

Antioquia se prepara para la temporada de menos lluvias

El Dagran y la Gobernación de Antioquia se preparan para enfrentar la temporada de menos lluvias, a través de diferentes estrategias como la disposición de carrotanques para enfrentar incendios y abastecer de agua a las comunidades de ser necesario.

Lea también: ¡Pilas pues! Este viernes habrá feria de empleo con más de 2.500 vacantes

Más de 440 incendios forestales se han registrado en todo el departamento este año, por lo que durante el segundo Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres 2023, se anunciaron medidas que se tomarán durante esta temporada de menos lluvias.

“Proveer de carrotanques y de diferentes herramientas a varios municipios del departamento, los que tienen en cierta medida una situación de mayor riesgo, no solo en lugares donde amerite la intervención para los incendios de cobertura vegetal o cualquier otro incendio, sino también para proveer de agua si fuera necesario a las comunidades”, expresó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Los incendios forestales se han incrementado en varias zonas del departamento en los últimos días, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos mantener las debidas precauciones para que no se generen más conflagraciones.

“En este momento tenemos siete incendios activos principalmente en las subregiones del oriente, tenemos algunas aquí en el área metropolitana y están siendo atendidos por las diferentes actividades de gestión del riego”, explicó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Durante el Consejo se firmó también el decreto de actualización y fortalecimiento de la comisión de prevención, mitigación y control de incendios forestales, y según indicó el Dagran, los días secos continuarán hasta octubre, sin embargo, esto no significa que no se presenten lluvias.

Le puede interesar:

Antioquia se prepara para la temporada de menos lluvias