Dos meses y 22 días después de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, Antioquia superó un millón de dosis aplicadas. El departamento cada día aumenta el número de biológicos administrados, gracias a la apertura de más puntos de inoculación masivos.
El 18 de febrero inició el Plan de Vacunación contra el covid-19 en Antioquia. Desde entonces y hasta el martes 11 de mayo han pasado 82 días; ese es el tiempo que le tomó al departamento aplicar el primer millón de dosis.
El registro del Ministerio de Salud indica que, en más de 2 meses y medio, hubo 18 días en los que el departamento inoculó a más de 20 mil personas, 4 de esos días se administraron más de 30 mil biológicos.
El departamento ha recibido un total de 1,350,493 vacunas por parte del Ministerio de Salud. La gráfica evidencia cómo ha incrementado el número diario de dosis aplicadas, gracias a la apertura de más puntos masivos de vacunación.
El primer millón de dosis aplicadas estaba presupuestado para el 30 de abril, sin embargo, los retrasos de las vacunas y los problemas logísticos aplazaron el objetivo en 11 días. Hasta esta semana en Antioquia, un poco más de 2 mil personas habían desistido en principio de la vacuna, pero luego, la mayoría, requería el biológico.
Esta no es solo una cifra simbólica. Es la muestra de un trabajo de muchos actores y que aumenta la esperanza de acabar con este virus.