Luego de finalizar la primera etapa de Antioquia Solidaria que benefició a más de 58 mil hogares antioqueños, ahora lo ojos de esta apuesta está sobre una población que también ha sentido los rigores de una cuarentena obligatoria, los taxistas.
Fueron 10 días de entrega de ayudas que llegaron a las poblaciones más necesitadas de 117 municipios de Antioquia y lograron impactar a 58.836 núcleos familiares cuyos integrantes eran adultos mayores, madres cabeza de familia, personas en situación de discapacidad y trabajadores informales, a todos les fueron entregados paquetes alimenticios con elementos básicos de la canasta familiar.
Ahora la meta de la campaña que adelanta la Gobernación de Antioquia de la mano de Antioquia Presente, los bancos de alimentos Fundación Saciar, el Banco Arquidiocesano de Alimentos y la Alcaldía de Medellín iniciará su segunda fase de entregas, pero esta vez los beneficiados con paquetes alimentarios serán los taxistas afectados por la crisis que a la fecha ha generado la pandemia.
La campaña Antioquia Solidaria inicia con una partida inicial de 5.500 millones de pesos que dispuso la Gobernación de Antioquia y hasta el momento ha logrado un recaudo superior a los 422 mil millones de pesos para ser destinados a la compra de paquetes alimentarios.
Quienes deseen vincularse con sus donaciones lo pueden hacer en la cuenta corriente Bancolombia 77700000071, dispuesta por la Corporación Antioquia Presente.