Dice el secretario de Seguridad de Antioquia, el general retirado Luis Eduardo Martínez, que le ha radicado al Ministerio de Defensa al menos 50 oficios solicitando capacidades operativas para contrarrestar las acciones criminales en subregiones como el Suroeste, Nordeste, Bajo Cauca y Oriente.
“Lo que nosotros le estamos pidiendo al ministerio de Defensa Nacional y eso lo estamos pidiendo hace dos años es que vuelque la capacidades institucionales del orden nacional en el departamento, en aquellas subregiones donde más alteraciones al orden público tenemos”, aseguró.
Lea también: Lluvias en Antioquia afectan a más de mil familias y obligan a suspender corralejas en Urabá
Si bien actualmente el departamento cuenta con cinco mil policías para custodiar la región, afirma el secretario de Seguridad que no hay capacidades suficientes en investigación judicial, inteligencia y operaciones especiales.
“Qué mande del orden nacional, hombres, capacidades superiores a las que maneja el departamento en inteligencia, en policía judicial, grupos de comandos especiales que puedan combatir el crimen de manera contundente no es lo mismo un cuadrante a un grupo de operaciones especiales”, agregó.
Le puede interesar: Autoridades destruyeron diez dragas en el Nordeste antioqueño
Actualmente el Ministerio de Defensa no ha dado respuesta oportuna a los oficios enviados por la Gobernación de Antioquia.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.