Banner con la imagen de los comediantes de Monólogos sin Propina promocionando una función por su décimo aniversario
20 junio, 2017 Antioquia Belén de Bajirá

Gobernación de Antioquia reforzará presencia en Belén de Bajirá

Noticia por: Noticias Telemedellín

La Gobernación de Antioquia continuará haciendo presencia con las secretarías y su gabinete en Belén de Bajirá y los tres corregimiento de Turbo.

Así lo informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien además aseguró que durante el fin de semana el Ministro del Medio Ambiente estuvo en Belén de Bajirá "asegurando que el mapa del Igac es legal y que muy pronto le entregarán ese territorio para que sea dominio del departamento del Chocó".

Por lo anterior, el Gobernador dijo que Antioquia seguirá atendiendo todas las vías legales para que este territorio sea reconocido como antioqueño y que desde este martes hará presencia con las diferentes secretarías en estos corregimientos que hoy se ubican en el departamento del Chocó.

"Día a día se hará presencia en el territorio que nos quieren arrebatar sin justicia" - Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia

En Belén de Bajirá estará el alcalde de Mutatá, Jairo Enrique Ortiz y todos los días, paulatinamente, hará presencia un secretario del despacho de la Gobernación.

"Harán presencia en Belén de Bajirá para escuchar a sus habitantes, hacer pedagogía ciudadana y revisar cómo van los programas de cada secretaría".

Vea también: Gobernación de Antioquia ya diseñó el formulario para la firmatón por Belén de Bajirá

Esta decisión se suma a varias acciones que adelanta la Gobernación de Antioquia para que el Gobierno Nacional reconozca a Belén de Bajirá y otros tres municipios de Urabá como territorio antioqueño.