Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioquia recibió vacunas para dosis de refuerzo

Antioquia recibió vacunas para dosis de refuerzo

Después de 5 días de escasez de dosis de refuerzo, la Secretaría de Salud de Antioquia confirmó la recepción de 42 mil vacunas contra el covid-19 del laboratorio Moderna para aplicarlas como dosis de refuerzo. La asignación indica que Medellín tiene más de 18 mil biológicos para aplicarlos como tercera dosis o refuerzo entre quienes ya ceuntan con el esquema completo o la única dosis respectivamente.

En reunión con el Ministerio de Salud, la seccional de salud departamental quedó en firme la autorización para usar vacunas de Janssen como refuerzo en los 125 municipios. Algunos territorios cuentan con vacunas de AstraZeneca para acplicarlos.

También te puede interesar: A nadie le pueden negar la vacuna por política de frascos abiertos: Minsalud

En Antioquia más de 787 mil personas han accedido a la dosis de refuerzo. La cifra es baja si se compara con las más de 4 millones de personas que han recibido la primera dosis en el departamento.

La invitación de las autoridades a la población mayor de 18 años que ya cumplió 4 meses desde la última vacuna, es que se acerquen a los puntos de inmunización para aumentar los anticuerpos.

Mira aquí el informe Antioquia recibió vacunas para dosis de refuerzo: