Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Antioquia se realizó la primera resonancia magnética a un hurón

En Antioquia se realizó la primera resonancia magnética a un hurón

Foto: CES

Veterinarios especialistas en diferentes áreas realizaron la primera resonancia magnética en Antioquia a un hurón, un animal silvestre el cual fue remitido desde el Zoológico Santa Fe de Medellín.

El animal ingresó al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES por un cuadro de paresia en los miembros posteriores, es decir, ausencia de movimiento voluntario en sus patas traseras.

Procedimiento al animal

Al hurón le practicaron "una resonancia de columna a nivel lumbar y lumbosacra a la especie de unos 70 centímetros de largo", la cual le permitió identificar una lesión en columna con pronóstico favorable para el animal, por lo cual el zoológico ha empezado un tratamiento específico para la lesión.

Esta es la primera vez que realizan este procedimiento a una especie de este tipo luego de adquirir el aparato en 2017.

La auxiliar veterinaria Milena Rodríguez Restrepo, encargada del área de Resonancia del CVZ, aseguró que “no es muy común que lleguen este tipo de pacientes al Centro Veterinario y Zootecnia, en especial, al área de resonancia magnética. Últimamente hemos tenido varios pacientes como un mapache, una iguana, pero este es el primer hurón”.