Antioquia tendrá una política pública para prevenir el abuso contra menores, esto después de que se aprobara una ordenanza por parte de la Asamblea del departamento.
Antioquia está cada vez cerca de implementar política pública integral busca para prevenir, investigar y sancionar el abuso sexual infantil.
Esta normativa responde a la condición del departamento en donde, según el observatorio de violencias de género, al día cada hora y media ocurre presuntamente un caso de violencia sexual contra menores.
La ordenanza aprobada en un segundo debate en la asamblea, propone herramientas para reconocer a las instituciones comprometidas con la prevención, además de un Comité de Coordinación Intersectorial y un sistema de información para tomar decisiones basadas en datos confiables.
Según las autoridades en Antioquia, tan solo durante el 2025 397 personas fueron capturadas por delitos sexuales. Ante el panorama, la ordenanza promovida por los diputados Verónica Arango y Mauricio Caly, busca articular esfuerzo institucionales y cerrar las brechas de impunidad, ante el preocupante panorama de subregistro de casos.
Visite además: