Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Antioquia: Comenzó la pavimentación de la vía a Peque

Antioquia: Comenzó la pavimentación de la vía a Peque

Antioquia: Comenzó la pavimentación de la vía a Peque

Luego de un acto protocolario, encabezado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, iniciaron ayer los trabajos de pavimentación de los primeros 20 kilómetros de la vía que une a los municipios de Uramita y Peque, en el occidente del departamento.

También te puede interesar: Antioquia tendrá grupo de reacción contra casos de homicidios en Urabá

Con este proyecto se beneficiarán unos 15.400 habitantes, de ambos municipios, que luego de años de esperan verán convertirse en realidad un sueño que alimentaron durante años, pues la maltrecha vía es un obstáculo para la movilidad de pasajeros y carga desde y hacia esa región antioqueña.

La pavimentación de esos 20 kilómetros demandará una inversión cercana a 158 mil millones de pesos, debido a que las obras incluyen el mejoramiento de la conectividad vial con los municipios de Buritica, Cañasgordas y Dabeiba.

La vía en total consta de 67.6 kilómetros de longitud, de los cuales 65.7 kilómetros están en afirmado, con un estado avanzado de deterioro, lo que genera reducción de la transitabilidad entre las subregiones, mayor tiempo de desplazamiento, mayores gastos de mantenimiento vehicular, aumento del riesgo de accidentalidad y, sobre todo, consecuencias negativas para los usuarios en los ámbitos económicos y sociales.

La vía llevará el nombre del desaparecido dirigente liberal Bernardo Guerra Serna, uno de los hijos ilustres de Peque.

Mira el informe de Peque aquí:

Más Leído

Más Reciente