Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioquia participó del primer PMU de problemáticas de violencia de género

En el primer encuentro liderado por el Gobierno Nacional para el cuidado a las mujeres participaron, además, entidades territoriales. Allí se discutieron las iniciativas y estrategias para prevenir las acciones violentas contra la población femenina.

Antioquia hizo parte del primer Puesto de Mando Unificado con el que pretende abordar y contrarrestar las problemáticas de violencia de género que se registran en el territorio. A través de la Secretaría de las Mujeres se consolidaron los lineamientos para fortalecer las garantías de protección a esta población.

Este este encuentro fue convocado por la Vicepresidencia de la República y las autoridades de la fuerza pública que afianzaron las acciones de prevención y socializaron los compromisos para contrarrestar los casos de violencia.

Sin embargo, los grupos y líderes del cuidado de la mujer reiteran que los esfuerzos para contrarrestar la violencia deben garantizar el bienestar e integridad de la población femenina.

Según organizaciones contra la violencia de las mujeres, se han registrado 13 feminicidios en el territorio nacional en el primer mes del año.