Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Antioquia participó del primer PMU de problemáticas de violencia de género

Antioquia participó del primer PMU de problemáticas de violencia de género

En el primer encuentro liderado por el Gobierno Nacional para el cuidado a las mujeres participaron, además, entidades territoriales. Allí se discutieron las iniciativas y estrategias para prevenir las acciones violentas contra la población femenina.

Antioquia hizo parte del primer Puesto de Mando Unificado con el que pretende abordar y contrarrestar las problemáticas de violencia de género que se registran en el territorio. A través de la Secretaría de las Mujeres se consolidaron los lineamientos para fortalecer las garantías de protección a esta población.

Este este encuentro fue convocado por la Vicepresidencia de la República y las autoridades de la fuerza pública que afianzaron las acciones de prevención y socializaron los compromisos para contrarrestar los casos de violencia.

Sin embargo, los grupos y líderes del cuidado de la mujer reiteran que los esfuerzos para contrarrestar la violencia deben garantizar el bienestar e integridad de la población femenina.

Según organizaciones contra la violencia de las mujeres, se han registrado 13 feminicidios en el territorio nacional en el primer mes del año.

Más Leído

Más Reciente